Hoy en día los delitos cibernéticos son tan comunes como los crímenes regulares, pues son capaces de robar tu dinero, información y datos personales y hasta de llenar de virus tus dispositivos, sin embargo esta no es la única manera de engañarte. Ante esta oleada de estafas la Alianza Inmobiliaria Internacional en manos del reconocido empresario Hugo Smith se ha preocupado por la seguridad de sus clientes y de los usuarios de la web por lo que hoy destaca 3 estafas electrónicas que no son tan conocidas y que podrían lograr engañarte.

Ofertas falsas de trabajo

Es importante que durante tu búsqueda de trabajo envíes tu curriculum en portales serios y de trayectoria, de lo contrario podrías estar entregando tus datos a posibles hackers o criminales cibernéticos que podrían usarlos para hacerte algún tipo de daño.

Por otro lado existe otra manera en la que pudieras resultar estafado, y es con falsas ofertas de trabajo donde te contactan vía mail, te hacen una entrevista por Skype, te ofrecen salarios atractivos y grandes beneficios, comienzas a trabajar y al momento del pago tus “jefes” se desaparecen por completo, te bloquean o eliminan de sus correos y teléfonos y al ser un trabajo a distancia no tienes a donde recurrir.

Este tipo de trabajos también es conocido como freelancer o teletrabajo, antes de aceptar trabajar a distancia para alguna empresa o compañía te recomendamos que investigues en internet, especialmente en blogs o foros sobre su reputación, qué comentarios hay de ex trabajadores y qué dicen en general sobre ella.

Para este tipo de delitos, normalmente el estafador crea una página web con la apariencia de una organización o empresa en la que supuestamente trabajarás para hacerte creer que realmente existe y que no es una falsa, es por ello que el experto en SEO, Hugo Smith alerta a la población mundial a no confiarse demasiado e investigar de pies a cabeza a quienes están intentando contratarte.

Estafas sentimentales

Hay quienes encuentran a su media naranja en internet, pero eso no significa que todos podamos correr con esa suerte y encontrar al amor de nuestras vidas gracias a un computador con acceso a la red. Para materializar este tipo de crímenes el estafador o estafadora te contacta a través de servicios de mensajería o chats donde te aborda, intenta conquistarte, te envía fotografías de otra persona que seguramente será muy atractiva y comienza a enamorarte.

Al pasar los días o las semanas el estafador ya habrá ganado tu confianza y hasta tu amor, por lo que comenzará a solicitarte dinero prestado con la excusa de pagar sus cuentas telefónicas y así poder comunicarse contigo o con la excusa de que comprará un costoso ticket en avión únicamente para ir a verte, pero seguramente también te pedirá dinero para pagar el hotel y hasta el coche donde pasearán y tú con la ilusión y emoción de conocerlo podrías transferirle el monto a una persona que luego de recibirlo desaparecerá por completo.

Otra de las excusas para pedirte dinero “prestado” es que está en una difícil situación de salud o que necesita pagar urgentemente una deuda o de lo contrario sufriría graves consecuencias, en cualquier caso siempre va a necesitar dinero y jugará con tus sentimientos para lograrlo. El equio de empresas que gerencia el reconocido empresario, Hugo Smith, te recomienda ser muy cuidadoso en estas situaciones pues podrías encontrar estafas electrónicas en vez del amor.

Estafas de caridad

Cuando vemos que otro ser humano está atravesando una situación difícil bien sea de pobreza o enfermedad, inmediatamente nuestro corazón se arruga y empezamos  a pensar en lo afortunados que somos y en todas las carencias que tienen algunas personas. Pues resulta que hay estafadores que se aprovechan de nuestra buena disposición y buen corazón para enriquecerse.

Es imposible que te recomendemos que no ayudes a los demás pero si queremos advertirte que existen una serie de estafadores que suplantan a las organizaciones o fundaciones de caridad que solicitan donaciones para niños enfermos de cáncer, sida o cualquier otro diagnóstico, catástrofes naturales, personas en situación de calle y hasta ataques terroristas.

Para lograrlo los estafadores crean páginas web estéticamente similares a las de organizaciones reales y ofrecen números de cuenta bancarios a donde les depositarás tu ayuda y esos se lucrarán de manera ilegal.

El grupo IREA-AII te recomienda que antes de donar cualquier monto de dinero, verifiques que el sitio web sea el de la organización en cuestión, de ser posible contacta a los encargados en tu localidad.

Normalmente creemos que las únicas estafas electrónicas están basadas en extracción de dinero de tus cuentas bancarias, virus y gusanos que roban tu información o hackeo de cuentas y redes sociales, sin embargo existen otros modos como los que hemos comentado hoy en este artículo y que el equipo de la Alianza Inmobiliaria Internacional ha querido destacar para invitarte a que seas más precavido y no te conviertas en la próxima víctima.

 

Real Estate Category: Real Estate All
RSS feed for comments on this post. RSS 2.0 You can leave a Real Estate comment Real Estate Trackback
Leave a Real Estate Reply